Muere James Avery, El tio Phil

El actor logró su mayor fama al interpretar a Philipe Banks en ‘El príncipe de Bel-Air’
uncle phil-nbc
El gruñón tío Phil de la serie ‘El príncipe de Bel-Air’ ha muerto a los 68 años de edad. La noticia la hemos conocido por otro de los actores más populares de la serie, Alfonso Ribeiro, que daba vida a Carlton. A través de las redes sociales, Ribeiro ha escrito: “El mundo ha perdido a un hombre muy especial. Estoy muy triste al informar de que James Avery ha fallecido. Fue mi padre en la televisión, pero también era un segundo padre para mí en la vida. Lo extrañaré profundamente”.
Avery ha muerto este miércoles en el hospital de Glendale, California, tras sufrir complicaciones tras una operación  a corazón abierto.

Aunque James Avery está unido al mundo de la televisión desde la década de los 80 –llegó a ganar un Emmy trabajando como guionista de la PBS-, todo el mundo lo recordará para siempre por su labor en la sitcom de la NBC,‘El príncipe de Bel-Air’ (‘Fresh Prince Of Bel-Air’) en la que interpretó al tío de Will Smith, el abogado (más tarde juez) Philip Banks… O como Will lo llamaba “tío Phil”, ya que en esta serie, el personaje de Avery y el de Will Smith eran tío y sobrino.
La serie, que se emitió de 1990 a 1996 con 148 episodios, ha sido una de las más vistas en todo el planeta. Lanzó a la fama a su protagonista, Will Smith, y, aún hoy, sus capítulos se emiten en multitud de países. En España se sigue emitindo. Ahora la podemos ver en Neox; miles de jóvenes han crecido viendo las broncas que tío Phil le echaba a Carlton y Will o cómo arrojaba por la puerta a Jask.
La muerte de Avery, triste como todas, no borrará de la historia de la televisión a un personaje tan querido y recordado como el tío Phil. Y con el que tan buenos ratos hemos pasado. James Avery se ha ido, pero el tío Phil se quedará por siempre.